Cerrar [X]

Política

ARENA confirma acercamientos con PCN, PDC y GANA para posibles coaliciones

Redacción Web-DEM

miércoles 3, mayo 2017 - 9:05 am

 

 

Fotografía: Tomada de Noticiero Hechos

publicidad

Esta mañana el diputado Ernesto Muyshondt y Carolina Ramírez, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), confirmaron que el partido ARENA ha tenido ciertos acercamientos con los partidos PCN, PDC y GANA, con los cuales se podrían realizar algunas coaliciones en ciertos municipios y departamentos del país.

“Han existido conversaciones, algunos partidos han mostrado interés y nosotros también hemos visto las conveniencias en algunos municipios. Aún no hay nada concreto porque no había autorización de Asamblea General, pero sí han habido acercamientos con PCN con PDC, incluso con GANA en algunos municipios, pero todavía estamos en ese análisis para ver en qué municipios sí conviene y en qué otros definitivamente vamos solos”, dijo Ramírez.


Por su parte el diputado Muyshondt, comentó que entre los departamentos en los que se podría realizar alguna coalición con estos partidos, está San Miguel, aunque aseguró que aún no hay nada confirmado. “En lo particular creo que San Miguel es un municipio donde funcionaría una alianza siempre y cuando la estructura local del partido esté de acuerdo”.

Ayer ARENA realizó una Asamblea General Extraordinaria en la cual los asambleístas autorizaron al Coena a participar en coaliciones hacia las elecciones municipales y legislativas de 2018.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evaluará mañana el tema de coaliciones en asamblea extraordinaria

Este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, el partido ARENA celebrará su asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.