Cerrar [X]

Política

ARENA cree que OIE del Gobierno espía a gremiales

Edgardo Rivera / EFE

viernes 27, enero 2017 - 12:00 am

El partido opositor, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), señaló al Gobierno de dirigir espionaje contra asociaciones de empresarios y un tanque de pensamiento en El Salvador que han sido críticos de la administración estatal.

“Es preocupante que quienes tienen los recursos y el monopolio de la inteligencia estatal pudieran estar involucrados” porque son aparatos que “tienen características similares a los usados por el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE)”, dijo el diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, partido que pidió formar una comisión especial para investigar los casos.

Sostuvo que estas situaciones “no son propias de un Estado libre y democrático, y que se creería se busca perseguir políticamente a quien critica el proceder gubernamental”.

publicidad

El PDC pidió un dictamen recomendable a la Fiscalía para que “asigne un fiscal especial o los que sean necesarios para que, con cooperación técnica internacional, investiguen los hechos”.

Diputados del FMLN señalaron que el espionaje es producto de divisiones en ARENA y las gremiales. “El que las hace se las imagina, ¿no será que ustedes están espiando? Las diferencias han llegado tan lejos que hasta en eso se tienen desconfianza”, dijo la diputada efemelenista, Jackeline Rivera. “Es tradicional entre ellos el espionaje industrial, comercial y ahí están las disputas financieras”, dijo el diputado Rolando Mata, del FMLN.


Dispositivos de escuchas han sido encontrados desde el 7 de enero pasado en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición salvadoreña acusa a Gobierno de espiar a empresarios y críticos

El principal partido de la oposición salvadoreña acusó hoy al Gobierno de espiar a gremiales empresariales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.