Cerrar [X]

Política

ARENA critica que no se pida Cicies en la ONU

Martes 29, Septiembre 2015 - 12:00 am

Salvador-Sanchez-Ceren-ONU

El presidente se dirige a la Cumbre de la ONU. / DEM

El partido ARENA lamentó ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no haya pedido en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción en El Salvador (Cicies).

“Como ARENA lamentamos que el señor presidente haya desperdiciado la gran oportunidad que se brindó para pedirle a la comunidad internacional que intervenga en El Salvador con una Cicies”, dijo el presidente de ARENA, Jorge Velado, acompañado de otros miembros del partido en una conferencia de prensa.

publicidad

Sobre este tema: ARENA abierto a impuesto y bonos si se ahorra y se instala una Cicies

La conformación de una comisión internacional para investigar el crimen organizado en el país fue un proyecto que nació durante la gestión del expresidente Mauricio Funes y que, sin embargo, no se concretó, pese a que las Oficina de las Naciones Unidas contra la Corrupción habían iniciado el diseño en la conformación y el funcionamiento de la comisión solicitada.


ARENA también lamentó que el mandatario salvadoreño no pidiera apoyo para el combate a la delincuencia y que, por el contrario, haya ocultado a la comunidad internacional los problemas de inseguridad.

Lee también: Partidos no respaldan crear una Cicies

Velado condenó que el gobernante del país mintiera sobre logros en materia de educación, como la gratuidad de uniformes, útiles escolares, zapatos, alimentación, entrega de computadoras, y la cobertura del 93 % en educación primaria. “No es cierto que todos los estudiantes están recibiendo eso”, dijo.

Agregó que Sánchez Cerén mintió al decir que en El Salvador hay universalidad de servicios de salud pública con calidad y calidez.

“Condenamos que el señor presidente en un foro tan importante a nivel internacional se haya atrevido a decir semejantes cosas que no son”, dijo el líder de derecha.

 

Pensiones

ARENA aseguró esperar la propuesta de reformas a la Ley de Pensiones que presentará el Gobierno, pero mantuvo que están seguros que se pretende confiscar las pensiones para darle liquidez a las arcas del Gobierno. “Es una manera escondida de hacer uso de esos fondos que suman $8 mil 500 millones de ahorros de todos los salvadoreños”, sostuvo. Ayer, el Gobierno anunció que no hay propuesta definida y que será consultada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.