Cerrar [X]

Política

ARENA debe volver a las mesas y Gobierno cumplir acuerdos, dice Mauricio Choussy

Redacción Web-DEM

lunes 27, febrero 2017 - 8:01 am

Fotografía tomada de: Frente a Frente

 

Para el analista económico, Mauricio Choussy, resolver el problema fiscal que enfrenta el país, requiere de manera urgente que el Gobierno cumpla con los acuerdos y el partido ARENA regrese a las mesas de diálogo.

publicidad

“Yo creo que ARENA tiene que regresar a la mesa, el Gobierno debe cumplir lo acordado. Que se incumplan los acuerdos es mal síntoma”, dijo el analista, quien reconoció que esto es necesario dado que es una de las preocupaciones de las calificadoras de riesgos, las cuales recientemente han bajado de calificación al país.

“Esa preocupación que tienen las agencias de calificación de riesgo, es que nuevamente el proceso de negociación se incumplió. Si el país no logra detener esa deuda de corto a largo plazo, si vamos a tener un problema real”, afirmó.


Choussy fue firme en su opinión al asegurar que sólo falta una “grada” para que a El Salvador se le otorgue la categoría C, una calificación que le es proporcionada a aquellos países que no tienen la capacidad de pago. Por ahora, la deuda existente en el país es de $ 17,000 millones.

“Solo nos falta una gradita para ser considerado como un país que ya no puede pagar su deuda”. El analista dijo que a estas alturas ya no se puede seguir culpando a gobiernos del pasado ni a la crisis económica. ” En el 2009 cuando empiezan a caer las calificaciones, se entrega al país con déficit del 6%. A estas alturas, ya la culpa no se le puede echar al expresidente (refiriéndose al exmandatario Elías Antonio Saca), ni a la crisis. Las calificadoras lo que plantean es que el país no crece suficiente”.

Por ello, Choussy reiteró que las dos fuerzas políticas, “tienen que caer en cuenta en la necesidad de ponerse de acuerdo. Este es el mejor momento para hacer un ajuste fiscal”, dijo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.