Cerrar [X]

Editorial

ARENA debería salir fortalecida de su elección

Alvaro Cruz

martes 7, noviembre 2017 - 12:00 am

Hace poco más de una semana, el partido ARENA, el principal de oposición, llamó al proceso de elecciones internas para elegir a su candidato presidencial del 2019, un proceso que culminará en abril próximo.

Hasta el momento, al menos cinco miembros de ARENA han expresado su intención de buscar la candidatura presidencial tricolor, un derecho que les asiste y habla bien de un proceso democrático interno. Todos son personas reconocidas en diferentes ámbitos de la realidad nacional, varios de ellos son destacados hombres de negocios, profesionales destacados con muy buena formación académica, conocidos como personas de principios.

ARENA se debe enriquecer de este proceso interno, buscar sus puntos en común entre las diferentes visiones que estos cinco militantes ofrecen y salir unificada y fortalecida para enfrentar el desafío del 2019. Por ello ARENA debe reconocer sus errores del pasado, crear una propuesta creíble y sólida para el futuro y ser una opción válida y fuerte para rescatar el país.

publicidad

Los precandidatos deben asumir ese compromiso e independientemente de quien sea el elegido, apoyar al que resulte victorioso para sacar adelante el país, que debe ser la meta definitiva de este proceso interno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.