Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA denuncia carencias en centros escolares

David Rodríguez

Miércoles 25, Enero 2017 - 11:37 am

Fotografía: David Rodríguez/DEM

 

Diputados del partido ARENA,  que integran la Comisión de Educación y Cultura, en conferencia de prensa, denunciaron serias carencias al interior de varias escuelas de la zona occidental del país. El diputado tricolor, Juan Valiente, criticó que para el presupuesto del 2017 se hayan reducido unos $300 mil dólares a la partida de educación.

publicidad

“No podíamos votar por ese presupuesto que no tiene prioridades. Abandonar la educación es abandonar a la gente”, expreso Valiente.

Representantes de las gremiales de maestros que acompañaron a los diputados, dijeron que el Gobierno todavía les debe la segunda transferencia del 2016,  del bono que utilizan las escuelas para poder operar ($13 por alumno, en zona urbana; $25 en zona rural). “Hemos tenido que fiar a las librerías para poder empezar a operar con lo más básico”, aseguro un representante de SIANDES.


Aseguran, además, que se les debe cuatro meses de salario al personal administrativo de las escuelas (secretarias, vigilantes, ordenanzas).

“De no ser escuchados con nuestras peticiones posiblemente se llegará a un paro técnico porque ésta gente ya no tiene dinero ni para movilizarse a sus trabajos”, lamento el representante de SIANDES.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.