Cerrar [X]

Política

ARENA denuncia desvío de fondos para partidos

Gerson Chávez

viernes 20, enero 2017 - 12:02 am

La Comisión de Hacienda se reunió en privado para discutir la aprobación del presupuesto. / DEM

La modificación que hizo la Asamblea Legislativa en el presupuesto general de la nación de 2017 permitió redistribuir al menos $5.5 millones para organizaciones sociales no gubernamentales sin fines de lucro, aunque ya había otro monto asignado dentro de diferentes carteras de Estado.

“Es sorprendente la distribución de fondos a ONG (organizaciones no gubernamentales) con nexos políticos y que se constituya en el vehículo para desviar fondos a partidos políticos”, señaló ARENA en su comunicado. “Como es el caso de la esposa del diputado (Guillermo) Gallegos y empleados de la Asamblea de conocimiento público a finales de 2016”, plantea.

publicidad

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y la diputada, Milena Calderón de Escalón pidieron que la Corte de Cuentas de la República fiscalice el uso que las organizaciones no gubernamentales le darán a los recursos del Estado.

Por su parte, el diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker criticó que Casa Presidencial haya recibido $500 mil para insumos agrícolas.  Considera que ese dinero “puede dar lugar a repartos políticos a diputados que acompañaron (la aprobación) del presupuesto” de 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por pago de beneficios

Un millar de veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatió en la guerra civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.