Cerrar [X]

Política

ARENA denuncia en Fiscalía posible uso de inteligencia estatal por FMLN

Redacción Política con reportes de Óscar Machón

Viernes 8, Septiembre 2017 - 10:40 am

Diputados Rodrigo Ávila (izquierda) y René Portillo Cuadra (de frente) ingresan a las instalaciones de la Fiscalía General. Foto: Óscar Machón.

El partido ARENA pidió esta mañana a la Fiscalía General de la República investigar el posible espionaje político o uso del aparato estatal de inteligencia para fines partidistas al que hace referencia, según el periódico El Faro, el dirigente del FMLN Miguel Sáenz Varela.

publicidad

“Confiesa en una conversación la utilización de organismos y entidades que realizan inteligencia del Estado a favor del partido FMLN y en contra de sus adversarios políticos”, afirmó René Portillo Cuadra, de ARENA, luego de entregar un aviso a las oficinas de la Fiscalía.

En el aviso, firmado por los diputados Rodrigo Ávila, Bonner Jiménez y Julio César Fabián, de ARENA, señalan que en la publicación se asegura que el dirigente del FMLN afirmó en una conversación que el partido “tiene acceso a información de inteligencia del Estado y dibuja una práctica en la que usan el espionaje político para presionar a sus adversarios”.


El diputado aseguró que esto pone en entredicho el avance que ha tenido El Salvador desde la firma de los Acuerdos de Paz.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.