Cerrar [X]

Política

ARENA dice es obligación moral rechazar a Maduro

Gerson Chávez

miércoles 29, marzo 2017 - 12:02 am

ARENA condenó ayer el apoyo que el Gobierno le dio a Venezuela durante la votación en la OEA. / DEM

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) calificó de “obligación ética y moral defender al pueblo venezolano contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro” a través de la aplicación de los mecanismos que otorga el Derecho Internacional, especialmente la Carta Democrática Interamericana.

“El FMLN apoya al régimen de Maduro, son sus aliados, comulgan las mismas ideas, hacen pactos antidemocráticos, juegan con negocios a costa del hambre de los venezolanos, y por ello son co-responsables de la tragedia venezolana”, subrayó ARENA.

publicidad

La diputada de ese partido, Margarita Escobar, quien fue embajadora de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante Venezuela, por su parte advirtió al  FMLN que “sería el responsable si a El Salvador se le suspenden proyectos de cooperación.

Consideró que “los compadrazgos ideológicos del FMLN podrían llevar a El Salvador a una encrucijada muy grande” en los proyectos de cooperación que el país recibe de Estados Unidos.


“Si un congresista de EE.UU. anuncia que ésta (cooperación) podría perderse, es irresponsable desestimar esta advertencia. Todo indica que en el congreso norteameri-cano estarán operando los criterios que le acabo de mencionar. Este mecanismo está vinculado a estándares democráticos en las naciones que la reciben y va acompañada de mecanismos de combate a la corrupción”, dijo Escobar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela rechaza críticas por calendario electoral en la OEA

La representante venezolana en la OEA acusó al Grupo de Lima de intentar “moldear” el futuro de...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia que EE.UU. busca “sabotear” elecciones presidenciales

El presidente venezolano asegura que Washington pretende “destruir” el diálogo de paz con la op...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.