Cerrar [X]

Política

ARENA dice hubo “abuso de autoridad” en Nuevo Cuscatlán

Roxana Lemus

domingo 4, marzo 2018 - 9:34 pm

Gloria Blanco, representante legal de ARENA en Nuevo Cuscatlán, asegura que en el centro de votación, ubicado en el parque de Residencial Vía del Mar, “hubo abuso de poder” de un miembro de la Junta Electoral Municipal (JEM).

“Alrededor de las 5:30 p.m. me sacaron a mi jefe de centro de votación, Rogelio Castro, solo porque él preguntó ‘¿Por qué ese voto es nulo?’ En la JRV 5055”, dijo.

Ante la pregunta, el jefe de la JEM, José Manuel Dueñas, que es parte del actual concejo municipal, le respondió “Te me vas, te lo advertí y aquí quién manda en el centro soy yo, porque soy la máxima autoridad como la JEM”, relató Blanco.

publicidad

“En este caso, se pudo notar que fue un abuso de autoridad en el que el señor Dueñas empezó a agredirme a mi gente”, expresó.

Previo a ese incidente, “ya me había sacado a un supervisor propietario también, porque ellos (JEM) decían que el supervisor no dejaba que se llevara a cabo el proceso electoral, cosa que no es así”, explicó.


La PNC indicó que no hubo golpes y las personas se retiraron pacíficamente”. Un  representante del PSD dijo que entre Castro y miembros de la JRV 5055 solo hubo intercambio de palabras un poco “acaloradas”.

Por otra parte, Nuria Domínguez Varela, candidata a alcaldesa por ARENA, en Nuevo Cuscatlán, dijo que un simpatizante de su partido fue agredido por un concejal de la alcaldía municipal. El joven fue trasladado a la clínica municipal y al Hospital San Rafael donde, según Gerardo Barón, miembro del concejo, está siendo atendido por el golpe que recibió en la cabeza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.