Cerrar [X]

Política

ARENA dice no aprobará nuevos préstamos

Gerson Chávez

viernes 10, marzo 2017 - 12:02 am

ARENA pide más austeridad del Gobierno.

La diputada de ARENA e integrante de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Milena Calderón de Escalón anunció ayer que el partido no dará sus votos para aprobarle más préstamos al Gobierno.

Calderón de Escalón, de ARENA, enfatizó que su partido no dará votos para aprobar más préstamos al Gobierno y que antes, el FMLN y el Gobierno, deben cumplir con las medidas de austeridad que han sido anunciadas. El miércoles de la semana pasada, el Ejecutivo anunció el recorte del gasto por $51 millones. ARENA ha criticado que el ahorro no se amplíe a los gastos reservados.

publicidad

La Asamblea recibió ayer dos solicitudes de ratificación de dos préstamos con el Gobierno italiano. El primero es por un monto de $16,583,999.12 para educación media y productividad en 12 departamentos del país; el segundo asciende a $6,136,079.67 para prevención de la violencia y rehabilitación de jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley.

El diputado del FMLN Rolando Mata dice que la decisión de ARENA de no apoyar la ratificación de los préstamos es “electorera”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
GOES gastó $432 mill. más de lo presupuestado en 2017

Las modificaciones en el presupuesto se deben en gran parte a las emisiones de bonos, explicó el Mi...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi: pobreza en El Salvador será más profunda si aumenta el IVA Si la tasa de IVA aumenta al 15 %, la pobreza aumentaría en 2.42 puntos.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) advirtió este jueves que un aumento en la tasa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.