Cerrar [X]

Política

ARENA dice que Gobierno incumple compromisos

Edgardo Rivera

jueves 12, enero 2017 - 12:02 am

El partido ARENA señaló ayer, a través de un comunicado, que el Gobierno ha incumplido compromisos con los salvadoreños. Enumeró que el presupuesto de 2017 no presenta los ajustes necesarios para ser un “presupuesto real”, atrasos en los pagos a proveedores de bienes y servicios al Gobierno, incumplimiento del pago al 100 por ciento del escalafón a los trabajadores de salud, falta de fondos para el pago de pensiones y el pago atrasado del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes). Señalaron “falta de seriedad” del FMLN y del Gobierno, por lo que ARENA puso una pausa a las mesas de negociación.

El Gobierno y el FMLN “sigue atacando a nuestro partido político con epítetos y amenazas, simple y sencillamente porque buscamos lo que le conviene al país y no hacemos lo que ellos quieren”, sostuvo ARENA.

El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hasbún, llamó a ARENA a regresar al dialogo. “No podemos hacer una pausa, tenemos que estar trabajando permanentemente para buscar acuerdos”, dijo. Agregó que la posición del Gobierno es estar en diálogo permanente. “Somos un Gobierno que estamos poniendo todas las condiciones para que la búsqueda de acuerdos sea una política de Estado”, sostuvo. En el tema presupuesto, el FMLN no ha cedido, por el momento, a ninguna de las demandas presupuestarias de ARENA, que insiste en presupuestar el escalafón completo de salud, programar gastos de subsidios, pagos de Certificados de Inversión Previsional, entre otros. El FMLN intentará aprobar el presupuesto con votos de otros partidos, que aceptarían 90 % del escalafón.

publicidad

 

Comunicado


El partido ARENA criticó, a través de un comunicado, aspectos que considera que el gobierno ha incumplido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy reunión clave por presupuesto 2018

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, informó que hoy por la tarde se reunirán …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide evaluar financiamientos solo después de ajustes

El partido opositor pide revisión exhaustiva de remuneraciones, cumplir ley de responsabilidad fisc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.