Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ARENA dice regresará a diálogo si FMLN se retracta

Lunes 16, Noviembre 2015 - 11:36 am

INTERPARTIDARIA

Archivo DEM


El partido ARENA informó oficialmente al facilitador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronalth Iván Ochaeta, su retiro de la Mesa de Diálogo Interpartidario, mediante una carta, en la cual condiciona su retorno a que el FMLN se “retracte de sus declaraciones dadas en su Congreso”.

El presidente del partido de derecha, Jorge Velado, explicó en la misiva, con fecha 13 de noviembre, que las declaraciones del FMLN en su primer Congreso Nacional, que finalizó el 8 de noviembre, “son un ataque a la democracia y al sistema de libertades”, a la independencia de los órganos de Estado, justicia, empresa privada y libertad de las personas.

publicidad

En la carta, Velado señala que la reincorporación al diálogo “está condicionada a que el FMLN se retracte de sus declaraciones” en el Congreso, especialmente los ataques a la democracia, sistema de libertad, amenazas contra la prensa, la independencia de los órganos de Estado, la justicia, la empresa privada y la libertad de las personas.

ARENA sostiene que hubo violación a las declaraciones conjuntas del 9 de enero, firmada en el Museo de Arte (Marte), y del 28 de agosto, firmada en Concepción de Ataco, Ahuachapán, y critica que la mesa “solo se está usando para discutir falsamente temas coyunturales”.

El partido de derecha indicó que han propuesto temas prioritarios en el diálogo, como el respeto al gobierno republicano, democrático y representativo, el régimen de libertades y fortalecimiento institucional. Esa es la base, plantea ARENA, para luego discutir: seguridad, empleo, inversiones, ejecución presupuestaria, corrupción e impunidad, educación, salud y medio ambiente.

 

Carta-ArenaCarta-Arena-1




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que …

MÁS INFORMACIÓN
Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán propone eliminar impuestos y rechaza incremento al IVA

  El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán propuso esta mañana eliminar algunos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons