Cerrar [X]

Política

ARENA en desacuerdo con discutir tema de pensiones en Capres

Redacción web/DEM

martes 7, marzo 2017 - 11:49 am

Foto: DEM

El jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, dijo que no están de acuerdo con discutir mañana en Casa Presidencial, la reforma de pensiones.

“En la reunión del miércoles anterior se dejó entrever de que se podría tocar el tema de pensiones en Casa Presidencial y nosotros no estamos de acuerdo en tocar ese tema en Casa Presidencial”, aseguró.

publicidad

Romero señaló que el tema ya entró a la Asamblea y que se creará una subcomisión en la Comisión de Hacienda para evaluarlo.

El jefe de bancada dijo también que el Gobierno no ha entregado aún el decreto de austeridad.


“Simplemente entregaron un papel con las estimaciones que ellos creen podría ser, pero oficialmente no ha sido entregado un decreto. Esperamos que sea entregado si es posible ahora para poder reacciona mañana”, afirmó.

Sobre los $120 millones de bonos que el Gobierno ha pedido sumar a los ingresos del 2017, Romero recordó que los únicos que pueden reorientar ese dinero es la Asamblea y que en ARENA estarían dispuestos a votar por esa reorientación, si los fondos van destinado para las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), la deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), y para el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capres pide a CCR aplazar las auditorías a gastos reservados

Casa Presidencial pidió prórroga de 30 días hábiles para hacer exámenes especiales. Auditorías...

MÁS INFORMACIÓN
Corte avaló transferencias de ministerios del periodo 2016

La Dirección de Auditoría Uno de la Corte de Cuentas de la República, aprobó las transferencias …

MÁS INFORMACIÓN
CCR no ha auditado fondos reservados y culpa a Capres

Corte de Cuentas audita a Casa Presidencial, pero dice que no le entrega el informe de gastos reserv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.