Cerrar [X]

Política

ARENA en pláticas con GANA, PCN y PDC por coaliciones

Gerson Chávez

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

Asambleístas autorizaron al Coena a hacer coaliciones. / DEM

El partido ARENA ha comenzado los acercamientos con GANA, PCN y PDC para concretar coaliciones de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Así fue revelado ayer por la vicepresidenta de Campaña del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Carolina Ramírez, y por el diputado Ernesto Muyshondt.

publicidad

Ramírez explicó que ARENA solo podrá coaligarse con partidos de derecha, tal como  fue autorizado por los asambleístas durante la Asamblea General Extraordinaria desarrollada este lunes.

“Hay algunos municipios donde es necesario para poder ganar esa elección unirnos con otros partidos de derecha. Habrá algunos municipios, donde iremos en coalición con alguno de estos partidos dependiendo de la fuerza que cada uno tengamos en el municipio”, informó. No detalló los nombres de los municipios en los cuales harían coaliciones municipales.


Por su parte, Muyshondt planteó que han decidido abrir las puertas a buscar coaliciones con GANA, PCN y PDC porque “han dado muestras, en esta legislatura, de ser partidos de oposición”, a pesar que en algunas veces se alinearon a “posiciones equivocadas el FMLN”.

“Es bueno que la Asamblea General del partido haya autorizado que se puedan hacer coaliciones. Eso nos permitiría mayor flexibilidad para buscar puntos de coincidencia con los partidos de derecha que quieren que no siga el país en el rumbo equivocada que lleva actualmente, planteó.

 

Muyshondt propone coaligarse con gana en San Miguel

El diputado Ernesto Muyshondt propuso ayer que ARENA pueda coaligarse con GANA para recuperar la alcaldía de San Miguel que actualmente es gobernada por el FMLN.

“En lo particular, creo que en San Miguel es un municipio donde funcionaría una alianza (…) es un municipio donde podría hacerse siempre y cuando la estructura de nuestro partido esté de acuerdo hacerlo con el partido GANA”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.