Cerrar [X]

Política

Arena espera que Trump mantenga “buenas relaciones”

EFE

miércoles 9, noviembre 2016 - 4:37 pm

interiano-2

Archivo DEM

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), principal partido de oposición, dijo hoy que espera que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantenga “buenas relaciones” con El Salvador.

“Felicitamos a los Estados Unidos por sus elecciones y al presidente electo y esperamos que continúen la buenas relaciones entre ambos países”, dijo a la prensa el presidente de Arena, Mauricio Interiano.

publicidad

El político evitó responder sobre el futuro de los más de 2,65 millones de sus compatriotas que viven en EE.UU. por el ascenso de Trump, cuya campaña estuvo marcada por su discurso en favor de la expulsión de los migrantes indocumentados.

“Está por verse todavía qué va a pasar con el nuevo Gobierno” estadounidense en materia migratoria y “vamos a estar pendientes de esos acontecimientos”, concluyó Interiano.


Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de EE.UU., tras superar la barrera de los 270 votos electorales, frente a la demócrata Hillary Clinton.

Las remesas que envían los salvadoreños que residen en EE.UU. son uno de los pilares de esta nación centroamericana y representan aproximadamente el 16,4 % del producto interno bruto (PIB).

Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador. Solo en lo que va de 2016 las exportaciones al país norteamericano ascienden a los 1.977.030.444 dólares, mientras que en todo el 2015 fueron de 2.563.919.888 dólares.

El empresario estadounidense ganó las elecciones del martes a pesar de los constantes mensajes que sus detractores consideran homofóbicos, misóginos y amenazantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotiva reacción de niño al recibir el primer pastel de cumpleaños en su vida

  Para muchos, recibir un pastel en el día de su cumpleaños puede ser algo común, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Belleza de Fátima Cuéllar conquistó Miss Mundo y se coló entre las 15 finalistas

  La representante de El Salvador, Fátima Cuéllar, marcó historia en el concurso de belleza Miss Mundo …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido para este sábado

  El pronóstico del clima para este sábado indica que el ambiente se mantendrá cálido durante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.