Cerrar [X]

Política

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

Edgardo Rivera

martes 5, diciembre 2017 - 12:01 am

COENA y Comisión Política durante evaluación. / W. Urbina

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a la presidencia de la República. Para ayer fueron citados los empresarios Javier Simán y Carlos Calleja y para este miércoles 6 de diciembre, Gustavo López, Gerardo Awad y Rafael Montalvo.

“Previo a la inscripción formal, como candidatos a la elección interna, debe haber una evaluación de parte del COENA y  Copol (Comisión Política) y eso es lo que estuvimos haciendo este día”, dijo Mauricio Interiano, presidente de ARENA.

publicidad

Durante las entrevistas, que duraron un aproximado de una hora, cada uno, conocieron sobre el perfil de los precandidatos y sus propuestas.

“Han expuesto quiénes son, qué es lo que pretenden para el país y ha sido importante. Y queda abierto a preguntas y respuestas. Nos han dado oportunidad de poder profundizar”, dijo la diputada Milena Calderón de Escalón, quien es parte de la Copol.


Los precandidatos pasarán a una segunda evaluación por parte de la CEN. Podría ser que alguno de los precandidatos no pase a la siguiente fase, dijo Jorge Velado, de la Copol.

“Estamos obligados a hacer esa evaluación y, dependiendo los resultados, se reconfirmará al final del proceso cuántas personas van a seguir en él; si serán las cinco, si alguno no participará”, dijo Velado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.