Cerrar [X]

Política

ARENA evalúa volver a presidencialismo en Corte de Cuentas

Antonio Soriano

jueves 13, julio 2017 - 12:04 am

La diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón sugirió analizar la reforma que hizo la Asamblea Legislatuva a la Ley de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que las decisiones se tomen de forma colegiada.

“Según hemos sabido, la reforma que dimos para colegiar la decisión no ha sido, no ha facilitado, ni ha venido a ser más expedito, la respuesta que la Corte debería de dar”, declaró.

Calderón de Escalón dice que la Asamblea debería hacer una revisión a toda la Ley de la Corte de Cuentas. El partido está interesado en que se separen las funciones administrativas y judiciales.

publicidad

El martes pasado, pidieron a la Asamblea  Legislativa que reforme la Constitución para que la elección de la Corte de Cuentas sea aprobada con mayoría calificada, 56 votos, y no con mayoría simple de 43 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ sin desvanecer hallazgos por $76 mills.

Las auditorías practicadas por la Corte de Cuentas en 2017 dejan un hallazgo de $24.4 millones en e...

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan transparentar fondos de la inteligencia del Estado

Los magistrados dicen que aunque el tema amerita discrecionalidad no puede estar exento del control ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.