Cerrar [X]

Política

ARENA expulsa de curul a diputada Rodríguez

Antonio Soriano

miércoles 26, julio 2017 - 12:00 am

Carolina Rodríguez reclamó al jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, quien pidió removerla del lugar. / Asamblea

La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, quien votó por el decreto de transfuguismo junto al FMLN y GANA, rechazó el cambio de curul solicitado por el jefe de la fracción de ARENA, Alberto Romero, quien considera que ya no forma parte del grupo parlamentario.

La noticia le cayó como balde de agua fría a la diputada. “No le veo lógica a esto, sino que es un tema caprichoso del grupo parlamentario de ARENA hacia mi persona”, reclamó.  Luego, anunció que se retiraba de las instalaciones del Salón Azul porque le habían asignado la curul de la diputada Mayteé Iraheta, de ARENA, a la orilla del bloque de diputados del partido.

publicidad

La diputada votó con el FMLN y GANA por las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y por la reforma electoral que permite a los funcionarios tránsfugas participar en las elecciones del 2018.

Hasta ayer, la diputada se sentaba entre las curules de los diputados Ricardo Velásquez  Parker y Aristides Corpeño. Pero su lugar fue ocupado por la diputada Mayteé Iraheta.


La diputada adelantó que se va asesorar a qué instancias puede acudir para denunciar que ARENA la expulsó de su puesto en el Salón Azul.

“Voy a ver la instancia a la que puedo someterme para ver toda esta injusticia que están haciendo contra mi persona”, comentó.

 

Respaldo

Ayer, la diputada Ana Vilma de Escobar respaldó a la diputada Rodríguez en la posesión de la curul.

“Pero yo particularmente yo le hubiera respetado su curul porque el curul es de ella, ella se lo ganó y no pode-mos quitarle del curul a una diputada o a un diputado. Yo no quisiera que el día de mañana por una votación me quitaran el curul”, aseguró.

La subjefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón, defendió el acuerdo de la fracción de separar a la diputada Rodríguez. “No toma parte de la decisión de nuestro grupo parlamentario, eso es muy diferente a decir que ya está expulsada”, declaró. El Tribunal de Primera Instancia de ARENA aún no ha resuelto.

 

Reconoce ayuda a esposo

 

Voto

La diputada Carolina Rodríguez reconoció ayer que su voto por reforma electoral favorece a su esposo, Narciso Ramírez, para que participe en elecciones de 2018.

 

 

Expulsión

La fracción de ARENA pidió al Coena que inicie el proceso de expulsión de Carolina Rodríguez por haber votado con la fracción del FMLN y GANA en plenaria pasada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Ninguna de las reformas van enfocadas a mejorar (la Ley de Extinción)”

El Fiscal especializado de extinción de dominio señala que las reformas se hicieron porque tocaban...

MÁS INFORMACIÓN
No descartan nuevas reformas a ley de extinción

Los partidos GANA y PCN no descartaron estudiar nuevas reformas a la Ley de Extinción de …

MÁS INFORMACIÓN
“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.