Cerrar [X]

Política

ARENA inscribe aspirantes a diputados y alcaldes

Gerson Chávez

lunes 15, mayo 2017 - 12:00 am

Milagro Navas se inscribió ayer en el proceso interno y busca su décimo primer período como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán. / Wilson Urbina

El partido ARENA inscribió ayer a los aspirantes a diputados y alcaldes que se someterán al proceso de elección interno de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018.

La inscripción de los precandidatos estuvo a cargo de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y se desarrolló simultáneamente en los 14 departamentos.

publicidad

En la sede central del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) llegaron los diputados Norman Quijano, René Portillo Cuadra, Ricardo Velásquez Parker, Jonny Wright Sol y Martha Evelyn Batres.

También se inscribieron los diputados Carlos Reyes, Mayteé Iraheta, Alejandrina Castro y Patricia Valdivieso.


Además, llegó a inscribirse el alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez quien buscará su tercer período en la comuna. Por la tarde llegó el diputado, Ernesto Muyshondt quien buscará ganar la alcaldía capitalina (ver nota aparte) y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano quien competirá por su tercer período en el municipio.

En la sede de ARENA en el departamento de La Libertad, se inscribieron como precandidatos a ediles: Milagro Navas por Antiguo Cuscatlán, ella es alcaldesa desde 1988 y buscará su décimo primer período en la comuna.

Otro alcalde que  buscará la reelección es el edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson quien ayer se inscribió para buscar su segundo periodo municipal; mientras que la actual diputada, 
Carmen Elena  Calderón de Escalón se inscribió como precandidata a alcaldesa de la ciudad de Santa Ana.

Los nuevos rsotros

La expresentadora de televisión, Milena Mayorga se inscribió como precandidata a diputada propietaria por San Salvador, ayer dijo que es militante del partido desde 1990.

A la lista de nuevos rostros que buscan diputaciones por ARENA está el contador, Carlos Alberto Cabrera; la abogada y notorio, Margarita Rivas y la egresada en Ciencas Jurídicas, Inés Alvarado.

Todos los aspirantes a diputados y alcaldes deberán someterse a elecciones interna el 23 de julio de la cual resultarán electos los candidatos oficiales que participarán en la elección del 4 de marzo de 2018.

 

Los aspirantes a diputados y alcaldes se inscribieron ayer para participar en el proceso de elección interno del partido ARENA. / Cortesía ARENA

Interiano llama a aspirantes a no buscar intereses personales

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano llamó a los aspirantes a diputados y alcaldes a no buscar “intereses personales” a través de sus candidaturas.

“Que quede claro: aquél que esté inscribiéndose para buscar beneficio personal, mejor que se regrese; porque no estamos para intereses personales, estamos para trabajar por una nación”, sentenció ayer durante el proceso de inscripción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN
Simán llama a recortar gasto en presupuesto

El precandidato de ARENA dice que esta es una solución para reducir la dependencia a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.