Cerrar [X]

Política

ARENA lamenta fallecimiento de expresidente Calderón Sol y destaca su trayectoria

Redacción Web-DEM

martes 10, octubre 2017 - 10:12 am

Fotografía: Redacción DEM

El partido ARENA, lamentó, a través de un comunicado de prensa, el fallecimiento del expresidente Armando Calderón Sol, quien falleció la madrugada de ayer lunes, en Houston, Estados Unidos, luego de una batalla contra el cáncer.

ARENA agradeció al exmandatario su trabajo realizado durante su mandato y destacó su labor en el proceso de Paz.

publicidad

Lee: Muere Calderón Sol, el primer presidente del periodo de paz

El partido de oposición, destacó algunos de los logros del expresidente en áreas como la educación y recordó que fue él quien impulsó la reforma educativa conocida como “Plan Decenal de Educación”. Otras de las áreas resaltadas fue en el rubro de género y medio ambiente.


ARENA también comentó la labor que realizó Calderón Sol durante los Acuerdos de Paz. “Facilitó la creación de todas las instituciones resultantes de dichos acuerdos”, entre las que figuran la Policía Nacional Civil (PNC), La Procuradoría para la Defensa de Derechos Humanos, entre otras.

“Fue un férreo defensor del desarrollo local, al cual consideraba el motor y base del desarrollo nacional”, expresó el partido. Asimismo, señalaron que fue durante su gestión que se impulsó la creación de la Ley de Zonas Francas.

Los restos del expresidente de la República serán recibidos con los honores que exige el protocolo oficial para un exgobernante del país.

Puedes leer: Preparan duelo y honores para el exgobernante




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.