Cerrar [X]

Política

ARENA le responde al TSE: Somos el único partido que está cumpliendo con internas

Redacción web / DEM

martes 10, abril 2018 - 1:23 pm

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por medio de su Comisión Electoral Nacional (CEN), ha respondido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego que pidiera no hacer campañas políticas adelantadas, durante este proceso.

“ARENA es el único partido que está cumpliendo la sentencia de la Sala de lo Constitucional  y la Ley de Partidos Políticos, al celebrar elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto”, indica el comunicado hecho llegar por la Comisión.

Asimismo, dicen que harán uso de los mecanismos que franquea la ley “en defensa de los derechos políticos de nuestros 122,364 afiliados”. En próximas horas iniciarán las acciones legales.

publicidad

Lea más > TSE ordena sacar del aire spots de precandidatos de ARENA

Más temprano, el Tribunal, a través de una resolución, con fecha de 9 de abril, el TSE ordena a los medios de comunicación que “suspendan inmediatamente la transmisión de cualquier spot o programa de televisión o página digital, cuñas radiales o publicaciones de prensa escrita o digital en los que aparezca algún ciudadano que aspire a los cargos de vicepresidente y presidente de la República”.


Esta decisión llevaría a la suspensión de los dos debates que ARENA tiene programados para este jueves 12 de abril y el 19 de abril. El primero lo realizó el 5 de abril. Las elecciones internas del partido tricolor están previstas para el 22 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.