Cerrar [X]

Política

ARENA llama a mantener “la cordura” y respetar fallos de la Sala

Redacción Web-DEM

miércoles 11, julio 2018 - 11:32 am

 

 

Fotografía: Archivo

publicidad

El partido ARENA hizo un llamado esta mañana a los partidos políticos a mantener “la cordura” y respetar los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la resolución emitida ayer, donde declaró constitucional el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolver sobre el caso de cancelación de los partidos Cambio Democrático y Partido Social Demócrata.

“Hacemos un llamado a todas las diferentes fuerzas políticas de nuestro país a mantener la cordura y el respeto a las instituciones de nuestra democracia”, dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del partido.


Puede leer: Sala declara constitucional artículo 47 y ordena al TSE resolver sobre CD y PSD

Además, reiteraron el respeto a la institucionalidad del país y recalcaron que son defensores del sistema “republicano, democrático y representativo, lo cual se ve reflejado en el respeto al Estado”.

También: Magistrados dejarán que TSE analice cancelación de CD y PSD

Esta mañana en entrevista televisiva, el magistrado de la Sala, Rodolfo González, dijo que han dejado que el Tribunal Supremo Electoral analice la situación y tome la decisión sobre el futuro de ambos partidos.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso de Guatemala forma comisión para estudiar quitar fueros a presidente

El Congreso de Guatemala conformó este martes por sorteo una comisión especial de diputados que debe …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.