Cerrar [X]

Política

ARENA mantiene para 22 de abril las elecciones internas para presidente

Antonio Soriano

lunes 12, marzo 2018 - 12:02 am

Mauricio Interiano visitó ayer el escrutinio definitivo./ DEM-Marcela Moreno

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena,) Mauricio Interiano, informó ayer que su partido mantiene para el 22 de abril las elecciones internas para definir al candidato presidencial de las elecciones del 2019.

“Estamos para tener una elección primaria para el 22 de abril, y será un ejercicio democrático”, declaró Interiano.

publicidad

De hecho, esta mañana la Comisión Electoral Nacional (CEN) anunciará detalles de las primarias del partido de derecha.

El presidente de ARENA aseguró que la transparencia al proceso de las internas lo garantiza que será por medio del voto secreto que se va definir al aspirante presidencial.


“Hemos sido siempre abiertos, siempre respetando la voluntad de todos los areneros, nacionalistas, lo hemos hecho en el pasado y seguirá siendo (así)”, declaró Interiano.

El presidente de ARENA aseguró que la dirigencia de va cargar los dados hacia ninguno de los tres precandidatos presidenciales de ARENA (Carlos Calleja, Javier Simán y  Gustavo López Davidson).

De acuerdo con Interiano son 120 mil militantes de ARENA que van a participar en las primarias.

 

Inicia campaña

Esta mañana, la Comisión Electoral Nacional de ARENA presentará el calendario electoral de las primarias presidenciales. Según un comunicado de prensa, desde este  lunes queda abierta la campaña presidencial interna del partido ARENA.

“La vida política salvadoreña está por escribir algo inédito en ARENA, ya que el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril presentará la decisión soberana de los 122. 634 afiliados del partido”, dijo Ricardo Martínez, coordinador de la CEN.

El eslogan que utilizará la Comisión será: “Tu voto es secreto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.