Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ARENA: Mesas de diálogo quedan en pausa hasta cumplimiento de acuerdos

Redaccciòn WEB-DEM

Martes 10, Enero 2017 - 10:30 am

Fotografía tomada de: @minteri

 

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, informó hoy que las mesas de negociación con el Gobierno y el partido FMLN, quedarán en pausa, hasta que no se cumplan los acuerdos estipulados hace algunos meses.

publicidad

“Ponemos pausa a las mesas hasta que no veamos voluntad”, afirmó Interiano, quien dijo que esta decisión se debe a que hasta ahora, no se han dado muestras por parte del Gobierno, de resolver los principales problemas del país bajo un plan de austeridad.

“Ese acuerdo que se firmó llevaba dos objetivos, primero resolverle a los salvadoreños, buscar soluciones pero lo otro, poner a prueba un FMLN, ver si estaba dispuesto pero hasta este momento, estamos esperando todavía.  Es frustrante que pasemos meses discutiendo. Lo vamos a hacer (volver al diálogo), si hay cumplimiento y voluntad de cada uno”, comentó.

Parte del incumplimiento por parte del Gobierno ha sido el presupuesto, según lo expresó el presidente de ARENA, “a estas alturas no hemos visto un presupuesto (equilibrado). Así como está, no lo vamos a acompañar. Lo primero que esperamos son esfuerzos en reducción de gastos, si después de esto todavía está desbalanceado, nos sentamos a discutir”.

Interiano mencionó que hace casi un mes, no se tienen reuniones en las mesas de diálogo y que la mesa de pensiones aún no existe. “Tenemos casi un mes sin reuniones, hay unas llamadas de intención de reunión. La mesa de pensiones ni siquiera se ha instalado”.

El vocero del partido de oposición también hizo un llamado al presidente de la República a quien pidió tomar las riendas de la situación. “Desde el primer día le hicimos un llamado al presidente , pero a esta hora señor presidente, ¿dónde están estas soluciones, donde están estos cumplimientos?

Según mencionó, lo que existe actualmente es una diversidad de opiniones, lo que provoca que “no haya claridad y eso es lo que nos tienen detenidos. El llamado al señor presidente a tomar las riendas”.

Para este día se tiene previsto una reunión entre ambas partes, a la cual ARENA confirmó que no asistirá.

 

Jefe de fracción ARENA: Pdte. debe arreglar diferencias con FMLN

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, habló hoy sobre la pausa en las mesas de diálogo por parte de su partido,  una noticia que fue confirmada esta mañana por el presidente del COENA, Mauricio Interiano.

Según explicó Romero, esta decisión es para que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén arregle sus diferencias con el FMLN.

Asimismo, mencionó que el partido de Gobierno quiere crear un tribunal constitucional para anular a la Sala de lo Constitucional.

Romero también confirmó que su partido no acudirá esta tarde a la reunión programa con el Gobierno en mesa fiscal.

Minutos más tarde el secretario de Gobernabilidad Hato Hasbun, hizo un llamado al partido Arena a continuar en las mesas de trabajo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da “jalón de orejas” a diputados ausentes en plenarias

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Guillermo Gallegos, llamó a los diputados a cumplir con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons