Cerrar [X]

Política

ARENA no aprobará más préstamos si no modifican presupuesto

Antonio Soriano

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

alberto-romero-lorena-penaAlberto Romero, jefe de fracción de ARENA, fue claro ayer: la fracción no va votar por ningún préstamo internacional mientras el gobierno no rectifique el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

El partido ARENA está pidiendo que el plan de gastos contenga las asignaciones presupuestarias del escalafón del sector salud, veteranos de guerra, subsidios de energía y gas, entre otros.

“Cero préstamos, ahorita el tema es presupuesto, cero préstamos mientras no se arregle el presupuesto”, declaró ayer el diputado de ARENA.

publicidad

Entre los préstamos que el gobierno quiere que la Asamblea le ratifique está el destinado para la PNC por $100 millones, del BCIE, y otro de $30 millones para la construcción de tres sedes de Ciudad Mujer.

Ambos préstamos están en fase de ratificación, es decir, que necesitan de mayoría calificada de 56 votos, lo que hace necesario que la fracción de ARENA concurra con sus votos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.