Cerrar [X]

Política

ARENA no avala seguro a Asamblea por $6.5 mills.

David Rodríguez

Política | Diario El Mundo

Jueves 29, Septiembre 2016 | 12:00 am

junta-directiva-asamblea-norman-quijano-ana-vilma-de-escobar

Quijano, de ARENA, propondrá bajar el presupuesto. / DEM

El diputado Norman Quijano, del partido ARENA, aseguró ayer que como partido no están dispuestos a aprobar la partida de seguro médico que contrataría la Asamblea Legislativa, por $6.5 millones, sin reducciones. Anunció en sesión plenaria de hoy propondrá reducir un 10 % el presupuesto del órgano legislativo.

“No estamos dispuestos a aprobar el seguro así tal como está. Aquí (en la Asamblea) cuando alguien empieza a trabajar, si es mujer, puede ir a tener su hijo a los Estados Unidos y eso no puede ser”, señaló Quijano sobre uno de los beneficios del seguro de vida y hospitalario para los diputados y personal de la Asamblea Legislativa.

publicidad

El precio aumentó cuando los diputados que son directivos decidieron, el 23 de diciembre de 2015, aprobar no solo un contrato más caro sino, días después, una contratación directa. En ese momento, el diputado Guillermo Gallegos explicó que el precio subió por la “siniestralidad” y porque solo participó una empresa en la licitación.

Quijano criticó la decisión de la directiva de eliminar el límite para la atención de enfermedades congénitas. “¿A quién quieren favorecer? Hay enfermedades gravísimas que pueden implicar cientos de miles de dólares que paga la Asamblea con recursos de los ciudadanos”, dijo.

Rolando Mata, del FMLN, dijo que eso sería pagarle más a la aseguradora “sin que dé los servicios completos” y argumentó que aceptar la sugerencia de Quijano, un seguro de vida diferenciado o escalonado, “es generar desigualdades entre los empleados de la Asamblea”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limitan extinción de dominio para enriquecimiento ilícito

Luego de reuniones privadas de comisiones legislativas, las reformas fueron aprobadas sin discusión...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos sobre nueva propuesta de pensiones: “El FMLN ha desistido de su posición original” 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos se refirió esta mañana a la nueva propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons