Cerrar [X]

Política

ARENA no busca superar veto y lo crítica

Antonio Soriano

martes 23, enero 2018 - 12:03 am

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, fracción que impulsó el decreto para que se usará el Documento Único de Identidad (DUI) vencido para votar, informó que la fracción no va a buscar los votos para superar el veto presidencial.

El diputado de ARENA recordó que el decreto fue aprobado sin los votos del FMLN, partido de gobierno, y por tanto sin el respaldo de ellos es imposible superar el veto del Presidente.

ARENA, GANA, PCN y PDC suman 53 votos, y para pasar sobre la decisión del Presidente necesitan de 56 votos. Es decir,  tres diputados del FMLN deberían de votar junto a las fracciones de derecha.

publicidad

“Difícilmente superamos el veto porque el FMLN no dio los votos, y obviamente el Presidente lo vetó sabiendo que el FMLN no a votar por superar el veto”, declaró el diputado René Portillo Cuadra.

El diputado de ARENA cuestionó la decisión del Presidente, y sostiene que afecta a las personas que no tienen la capacidad económica para renovar el DUI.


“El mensaje es ese  desprecio de la negación del derecho fundamental como es el voto a los pobres”, comentó el diputado de ARENA.

El veto presidencial será recibido oficialmente en la plenaria programada para mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.