Cerrar [X]

Política

ARENA no dará “cheque en blanco” al gobierno

Edgardo Rivera

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

Donato Vaquerano, de ARENA, en la Comisión de Hacienda. / Cortesía Asamblea

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, aseguró ayer que “no darán un cheque en blanco” al gobierno, aprobándoles la ratificación del crédito de $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que antes deben informar que han destinado más recursos a los veteranos de guerra, a salud y educación.

El partido de derecha pide informes sobre $10 millones destinados a los veteranos, $6 millones para compra de medicamentos. “No podemos estar dando cheques en blanco, cuando la Asamblea aprueba un presupuesto para una cuestión específica, el gobierno tiene que cumplirlo porque es ley de la República”, dijo.

publicidad

El 5 de enero de 2018, la Asamblea aprobó la emisión de $350 millones en títulos valores con el fin de cubrir el déficit en el presupuesto general de la nación 2018.

En esa oportunidad, ARENA pidió que $40 millones fueran al escalafón de salud, a infraestructura escolar, a servicios e indemnización de los veteranos, entre otros rubros.


El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó a los diputados un proyecto de préstamo de $350 millones con el BID para sustituir lo que se tenía previsto adquirir en títulos valores. Este crédito ya fue autorizado por los diputados, pero ayer ingresó a la agenda de la Comisión de Hacienda para su estudio y posterior ratificación con un mínimo de 56 votos.

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, pidió que Hacienda y las carteras de Estado involucradas entreguen un informe sobre la ejecución de fondos solicitados por el partido de derecha. La diputada del FMLN, Yanci Urbina, dijo que pedirán el informe al Ministerio de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda presenta a Asamblea proyecto de presupuesto para elecciones 2019

Este viernes, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, entregó a la Asamblea Legislativa el proyecto de …

MÁS INFORMACIÓN
Injuve pide votos para $8.3 millones

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), pidió ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Interpretan la ley de amnistía fiscal

Diputados de derecha de la Comisión de Hacienda aprobaron este lunes una interpretación auténtica a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.