Cerrar [X]

Política

“ARENA no está dividida, lo digo y lo subrayo”: Norman Quijano

Martes 23, Junio 2015 - 12:00 am

norman-quijano

DEM

El diputado y exalcalde de ARENA, Norman Quijano, cree que no hay división al interior de su partido, sino “diferencias de criterio”. Para el exalcalde y excandidato presidencial, quienes deben llegar al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) deben tener “experiencia y trayectoria” dentro del partido.

“ARENA no está dividida y lo digo y lo subrayo, con mayúscula, ARENA, lo que tiene a veces son diferencias de criterios, de opinión, que no tienen ninguna incidencia en el momento que estamos viviendo ahorita en la toma de decisiones a nivel legislativo, que las pudieron haber tenido en el momento electoral, esa es otra cosa”.

publicidad

Sobre las personas que en septiembre deben tomar las riendas del partido, señaló: “Yo comparto la idea que ahí en el Coena deben de ser miembros con alto bagaje, con trayectoria, con mucha experiencia para la toma de decisiones”.

Al interior del partido, se ha abierto el debate sobre si permitirán la duplicidad de cargos, es decir, que diputados o alcaldes puedan estar en el Coena. Quijano considera que no se puede marginar a los funcionarios electos. “No vamos a privar de tener esa experiencia de ejercicio de cargos públicos importantes como diputados y alcaldes, solo por evitar la duplicidad de cargos. Yo creo que esa cosa merece un mejor análisis y no creo que sea necesario sustraer”.  Señaló que Alberto Romero, jefe de fracción es miembro del Coena, al igual que la alcaldesa Milagro Navas, y han hecho un buen trabajo.

De acuerdo a Quijano, el mensaje social de ARENA “debe ser profundo” e insta a que tenga más cercanía con las bases. “El político es el que está en contacto con la gente, que recibe el sentir y pensar de la gente en el terreno”. Cree que debe mejorarse la estrategia comunicacional del partido. “Todo eso solo se puede dar cuando a nivel de la dirigencia solo llegan las personas más idóneas, más capaces, con más temperamento, con más conocimiento de la situación política nacional, con bagaje, con temperamento, con fuerza”, señaló.

Quijano también respondió a señalamientos del edil de Ilopango, Salvador Ruano, que habría expresado que no apoya a Quijano para que vaya al Coena. “Yo tengo muchos más admiradores y también detractores. Napoleón Bonaparte decía que un jefe de Estado debe tener el corazón en la cabeza, yo cuando escucho esas cosas, lo primero que hago no es solo poner mi corazón, sino mi hígado en la cabeza y dejar pasar esas cosas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons