Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ARENA ofrece votos para los $71 millones si Gobierno presenta presupuesto real para 2017

Redacción DEM

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 11:30 am

arena

Foto: Edgardo Rivera/DEM

El principal partido opositor de derecha, ARENA, ofreció hoy al Gobierno dar sus 35 votos a la emisión de $71.5 millones en títulos valores, si el Ministerio de Hacienda presenta un presupuesto 2017 que incluya ingresos y gastos completos, y refleje ajustes para que el déficit fiscal empiece a reducirse.

“Queremos hacer un ofrecimiento: que una vez el presupuesto de 2017 sea presentado y que se verifique que cumpla con las condiciones establecidas, estamos dispuestos a acompañar para evitar ese impago con carácter de urgencia los $71 millones que se requieren antes del 7 de octubre”, fueron las palabras del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, en una conferencia de prensa acompañado de diputados del partido.

publicidad

ARENA pide que el presupuesto general de la nación de 2017 incluya todos los ingresos, gastos y posea medidas para corregir el desorden fiscal, y sentarse esta misma semana para encontrar soluciones ante la crisis.

Interiano señaló que la propuesta del partido de derecha se realizó el 15 de marzo y que fue actualizada el pasado 31 de agosto.

El 8 de septiembre, el ministro de Hacienda pidió la autorización para emitir títulos por $71.5 millones. El dinero le urge para pagar dinero (capital e intereses) que le fue prestado de los fondos de pensiones a través de Certificados de Inversión Previsional (CIP) que vencen el 7 de octubre.

art

Proyecto de decreto presentado el 8 de septiembre de 2016 por el ministro de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen a policías que colaboraron en controlar incendio en Hacienda

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoció la labor de los agentes que colaboraron para controlar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons