Cerrar [X]

Política

ARENA pagará los boletos a EE.UU. de fondos propios

Antonio Soriano

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:02 am

Archivo

La diputada de ARENA Marta Evelyn Batres, quien forma parte de la delegación de ARENA en el viaje del Gobierno a Estados Unidos para gestionar la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) y una alternativa a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aseguró que los tres diputados de su partido no usarán fondos públicos en el viaje.

“En nuestro caso, pagamos nuestros vuelos. Son fondos privados que estaremos utilizando para estos vuelos”, aseveró la diputada de derecha.

publicidad

La legisladora dice que tiene conocimiento que los diputados del FMLN Karina Sosa, Manuel Flores y de GANA, Guillermo Gallegos, viajarán con fondos legislativos.

“Tenía entendido que a través de junta directiva era que se iba pagar, como misión oficial iban utilizar fondos públicos”, comentó la diputada de ARENA.

Un diputado miembro de la junta directiva confirmó a Diario El Mundo que la directiva aprobó la semana pasada que se usen fondos públicos para la visita de los diputados del FMLN y GANA a Estados Unidos. La semana pasada, la diputada del FMLN Karina Sosa dijo que tenía entendido que era una misión oficial de la Asamblea Legislativa la que iba acompañar al Gobierno. Agregó que, si van a viajar en representación del parlamento, éste debería usar fondos públicos para el viaje. La Asamblea ha enfrentado críticas por uso de fondos públicos en viajes de diputados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se reúnen con seis congresistas para pedir apoyo

Una delegación de diputados y Gobierno salvadoreño continuó su visita a diferentes oficinas del Congreso de …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller pide a partidos solo hablar de TPS-DACA en EE.UU.

Diputados de ARENA no descartan hablar del apoyo oficial a Maduro....

MÁS INFORMACIÓN
Diferencias entre el FMLN y ARENA por viaje a EE.UU.

Diputada dice que si canciller no habla del apoyo del Gobierno a Venezuela, ella va explicar las raz...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.