Cerrar [X]

Política

ARENA, PCN y PDC cuestionan respaldo del Gobierno a Maduro

Redacción DEM

martes 8, agosto 2017 - 12:00 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha dicho que Venezuela es el faro de El Salvador y que la elección de la Constituyente fue un proceso “extraordinario”. / DEM

Los partidos ARENA, PCN y PDC están condenando la violación de los derechos humanos de los venezolanos y el respaldo político que el Gobierno del FMLN está dando al presidente Nicolás Maduro.

El diputado de ARENA Donato Vaquerano dice que el Gobierno salvadoreño “no debería cerrar los ojos ante la represión” que están sufriendo los venezolanos que protestan contra el Gobierno de Maduro.

publicidad

“Creo que es insostenible hasta este momento la situación del gobierno de Maduro, independiente de las acciones que haga para minimizar el rechazo del pueblo venezolano”, expresó.

El jefe de fracción del PCN Mario Ponce considera que el apoyo que el Gobierno del FMLN le están dando a Venezuela puede tener repercusiones en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.


“Mi recomendación al presidente de la República (Sánchez Cerén) es tomarse el tiempo para digerir los resultados de Venezuela y ver cómo se va expresar la comunidad internacional (…) Tenemos que ver nuestras condiciones como país y de los resultados adversos que podemos tener, especialmente con nuestros compatriotas en Estados Unidos”, opinó.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker cuestiona la violación de derechos humanos y dice que es contrataria a los principios democráticos.

“La posición del gobierno de El Salvador, ni por cerca debería ser estar aplaudiendo lo que está ocurriendo allá, más bien debería sumarse el gobierno de El Salvador a los cerca ya de diez países democráticos, que están rechazando esa figura que no se le puede llamar constituyente, ese es un fraude”, criticó.

 

Tenorio acusa a ARENA de “politiquería”

El diputado de GANA Mario Tenorio dijo lamentar la crisis política que está viviendo Venezuela bajo el régimen de Maduro.

Sin embargo, tildó de “politiquería” que el partido ARENA esté llanando al resto de partidos a emitir un pronunciamiento contra el Gobierno de Maduro.

“Cada paso que da ARENA es pura politiquería. Sumarnos a un comunicado, insisto, no nos va a hacer a nosotros más o menos democráticos, mucho menos si viene una petición hecha por el partido ARENA que sabemos que cada paso que da es politiquería pura y es para beneficiar sus propios intereses”, consideró.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.