Cerrar [X]

Política

ARENA pedirá al TSE revisar si es legal candidatura

Antonio Soriano

martes 24, octubre 2017 - 12:01 am

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, tiene sus dudas

sobre la legalidad de la candidatura de Jackeline Noemí Rivera Ávalos, del FMLN, y espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) compruebe si ha cumplido los requisitos de ley relacionados con el cambio de domicilio de la candidata a alcaldesa de San Salvador.

“Cuando el FMLN inscriba esta planilla, el Tribunal tiene que analizar todas las observaciones de los requisitos que establece el Código Electoral, más pareciera ser que cambió de domicilio para competir”, declaró el diputado de ARENA. Recordó que el Código Municipal establece que la persona que quiera formar parte de un concejo debe tener un año de ser originario o vecino del municipio.

publicidad

“El Código le establece un plazo y es de un año, habría que analizar si ha cumplido con el requisito”, dijo el legislador.

La candidata, al conocer el cuestionamiento de Portillo Cuadra, reaccionó diciendo que su candidatura no es ilegal. “Sabemos que nuestra situación (candidatura) es legal”, declaró a diferentes medios de comunicación.


Rivera Ávalos es diputada por el departamento de Cuscatlán y, el 22 de febrero de este año, cambió su residencia de Suchitoto, Cuscatlán, a San Salvador. El domingo fue proclamada candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo de TSE no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de espaldarazo que dio a Gerson Martínez

Dirigencia del FMLN promoverá competencia interna según Medardo González. “Es un clamor de todo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.