Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Asamblea pronunciarse contra prórroga a diésel con alto azufre

Erika Ventura con información de Edgardo Rivera

martes 22, agosto 2017 - 12:28 pm

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, pidió hoy a la Asamblea Legislativa pronunciarse por la prórroga solicitada por el Gobierno a la importación de combustible diésel con alto contenido de azufre.

Escobar dijo que la decisión del Gobierno responde a intereses económicos e ideológicos.

“El Salvador ha pedido prórrogas para que Alba Petróleos siga trayendo este veneno a los salvadoreños porque les da réditos económicos y porque Alba Petróleos está vinculado directamente al proyecto ideológico del FMLN”, señaló.

publicidad

La diputada afirmó que ARENA ha insistido en la prohibición total de diésel con alto azufre, pero que debido a la falta de votos en la Comisión de Economía y para que la ministra de Medio Ambiente se presente en la Asamblea, ha optado por pedir un pronunciamiento del Parlamento.

“ARENA va a poder una pieza en la cual la Asamblea Legislativa se pronuncie y su enérgica condena por la prórroga solicitada de dos años a la entrada en vigencia de esta prohibición para la importación de diese con alto contenido de azufre”, indicó.


Asimismo, exigió al gobierno, eliminar la prórroga solicitada al Consejo de Ministro de Integración Económica (Comieco).

ARENA espera que el pronunciamiento entre mañana en plenaria.

El mes pasado, se conoció que la viceministra de Economía, viajó en abril a Costa Rica para participar en la sesión del Comieco e impulsar la petición del Gobierno de frenar la prohibición a la importación de combustible diésel con alto contenido de azufre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.