NO USAR - Videos

Arena pide a Asamblea pronunciarse por actos violentos ocurridos en parlamento venezolano

Gabriela Melara

Miércoles 5, Julio 2017 - 6:27 pm

Por medio de un escrito, los diputados del partido Alianza Republicana Nacional (Arena), piden a la Asamblea Legislativa, emitir un pronunciamiento condenando y rechazando los actos violentos cometidos, este 5 de julio, en el parlamento de Venezuela.

Los legisladores, basados en el Artículo 89 de la Constitución de la República, piden el pronunciamiento, con esta carta:

“Condenamos la violencia, intimidación y el abuso de poder demostrada por parte del partido oficiliasta (de Venezuela) y sus seguidores en contra de la oposición venezolana”, reza la carta enviada a la Asamblea Legislativa.

publicidad

Además de demostrar su solidaridad con los diputados de oposición, Arena hace un llamado a los Organismos Internacionales para que “eviten que la democracia continúe deteriorándose”.

Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron hoy salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.

El Parlamento denunció, cerca de las 18.00 hora local, que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron “secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno” y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local.

Decenas de partidarios del Gobierno llegaron a las inmediaciones del Parlamento por la mañana y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos.

La oposición responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, del ataque y acusó al regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que debía proteger el edificio de permitir el acceso de los manifestantes y actuar con pasividad ante ellos.

Poco antes de que comenzaran los incidentes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado “al pueblo de a pie” a que acudiera al Parlamento, desde donde acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber “secuestrado” el Legislativo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Venezuela que respete libertad de manifestarse a sus ciudadanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos políticos reaccionan a nueva resolución de la Sala Constitucional

Tras conocerse la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
Abansa advierte sería más difícil recuperar al país en un segundo impago 

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) advirtió hoy que un segundo impago podría provocar en El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons