Cerrar [X]

Política

ARENA pide a FGR investigar posible golpe de Estado

jueves 23, julio 2015 - 12:03 am

velado

Jorge Velado, presidente de ARENA, en Fiscalía. /dem

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, presentó ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República para que se investigue si en el país se planifica un golpe de Estado como han manifestado dirigentes del FMLN y el vocero oficial de la Presidencia, Eugenio Chicas.

“Aquí se está hablado de que se está fraguando un golpe de Estado y, si en este país hay algún grupo de gente que estuviese planeando un golpe de Estado, a la Fiscalía le corresponde investigar quiénes son”, expresó Jorge Velado, presidente del Coena, acompañado de Celina de Ávila.

publicidad

Solicitaron entrevistar a los miembros de la Comisión Política y diputados del FMLN, Norma Guevara, Medardo González y Calixto Mejía, al dirigente José Luis Merino, al alcalde de Ciudad Delgado Tomás Minero, y al vocero presidencial, Eugenio Chicas.

Además, piden que se soliciten vídeos y audios a medios privados y públicos donde los mencionados han asegurado que la derecha planea acciones desestabilizadoras contra el Gobierno. Chicas y la diputada Nidia Díaz se han retractado y dicen que en ningún momento los acusaron de golpistas. Santiago Flores, del FMLN, cree que ARENA debería demostrar que no está metida en hechos golpistas, generando estabilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que la cumbre con Kim aún podría realizarse

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró el viernes optimista sobre la realización de la cumbre …

MÁS INFORMACIÓN
Envían a juicio a exjefe policial por caso Tregua

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" envió a juicio al exjefe del Centro Transnacional Antipandillas de …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos del hospital Rosales demandan a director

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simeher), en representación de 33 médicos,  presentó una demanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.