Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Fiscalía investigar aterrizaje de jet venezolano en El Salvador

Gerson Chávez

jueves 24, agosto 2017 - 11:04 am

 

De izquierda a derecha: Javier Palomo, Mayteé Iraheta, Bonner Jiménez, Martha Evelyn Batres (atrás) y Carlos Reyes, todos diputados de ARENA. Foto: Cortesía ARENA.

Diputados de ARENA interpusieron esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue si hay irregularidades en el vuelo procedente de Venezuela y que aterrizó en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero el pasado 8 de agosto.

publicidad

Se trata de un jet privado tipo Falcon 900-B, YV-2040, que aterrizó el 8 de agosto en Comalapa, San Salvador.

ARENA, principal partido opositor al Ejecutivo, sospecha que este avión trasladó desde Venezuela a funcionarios de Gobierno y miembros del FMLN. Asegura que transportaban bultos o baúles con contenido secreto hacia Cuba y especulan sobre “tráfico de armas”.


Según los diputados de ARENA, “ha causado extrañeza que un jet privado tipo Falcón 900-B, YV-2040 que en el pasado ha sido destinado para trasladar a funcionarios del régimen de (Nicolás) Maduro, en esta ocasión ha transportado baúles con contenido secreto aterrizando en nuestro país como un vuelo comercial” “Más extraño aún, que no se encuentran autorizados vuelos comerciales desde la Venezuela hacia El Salvador”, señala el escrito presentado esta mañana por ARENA.

Según el diputado Bonner Jiménez, del partido de derecha, “ya que nadie sabe sobre el contenido del jet”, se pudo haber utilizado para cometer “ilícitos” como el “tráfico de armas” o el “tráfico ilegal de personas”.

ARENA pidió el lunes información completa acerca del aterrizaje de la aeronave venezolana en la Autoridad de Aviación Civil y el martes a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Vea escrito íntegro presentado por ARENA ante la Fiscalía General de la República aquí: Aviso FGR.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.