Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Gobierno recuperar territorios dominados por las pandillas

Redacción web/DEM

jueves 19, octubre 2017 - 12:53 pm

Foto: Edgardo Rivera

Diputados del partido ARENA pidieron hoy al Gobierno recuperar de “inmediato” el control territorial que está en manos de las pandillas, esto como una medida para combatir la situación de violencia que vive el país.

“Necesitamos que se recupere de inmediato el control territorial, símbolo y signo del dominio ejercido hoy por hoy por las pandillas. Hoy quien domina el territorio no es el Estado, son las pandillas y para eso hemos propuesto como ARENA la ley de defensa social y abandono de la violencia”, señaló el diputado Rodrigo Ávila.

publicidad

El diputado dijo que la pandillas tienen “secuestrado” al país y lamentó los asesinatos y extorsiones que cometen estos grupos contra trabajadores y empresarios.

“Todos los salvadoreños estamos viviendo con temor, angustia y dolor y no se está sintiendo la ayuda y protección necesaria del Estado. En El Salvador, las pandillas tienen secuestrado a El Salvador. En El Salvador, las pandillas tienen secuestrado a todo un pueblo”, afirmó Ávila.


Los legisladores también solicitaron que se tome en cuenta la propuesta del registro nacional de grupos criminales organizados, pandillas, sus miembros y colaboradores; también que se revise estrategias y se haga reingeniería de los planes de seguridad y que se conforme sistema integrado de seguridad pública ciudadana y criminología.

Además de estas medidas, los diputados de ARENA pidieron que los fondos de la contribución especial sean destinados para instituciones que combaten la delincuencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a balazos a estudiante en San Pedro Perulapán

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos anoche en el caserío El Progreso del …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican cabeza de mujer en quebrada El Piro

Esta mañana fue localizada la cabeza de una mujer en la quebrada El Piro, ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.