Cerrar [X]

Política

ARENA pide a Gobierno una “reingeniería” en estrategia de seguridad

Edgardo Rivera

viernes 20, octubre 2017 - 12:02 am

Los diputados de ARENA aseguraron ayer en conferencia de prensa que el Gobierno no tiene capacidad para enfrentar la situación de violencia en el país. / E. Rivera

Diputados de la fracción de ARENA llamaron ayer al Gobierno a tomar “medidas serias” y cero excusas para combatir a las pandillas. Le pidieron la inmediata recuperación del territorio bajo control de las pandillas, así como una reingeniería y un cambio en la estrategia de seguridad.

“Las pandillas tienen secuestrado a El Salvador, está secuestrado por el miedo y no tiene que ver con falta de recursos, sino por incapacidad para enfrentar el problema”, dijo el diputado Rodrigo Ávila, exdirector de la Policía Nacional Civil durante administraciones del partido ARENA.

publicidad

Los diputados Mauricio Vargas, Norman Quijano, Orlando Cabrera Candray y Ricardo Godoy, de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, estaban en la conferencia de prensa. “Hay una ausencia del Estado en el territorio. Estamos diciendo un basta ya. Los planes y estrategias no han dado los resultados que espera la ciudadanía”, dijo el diputado Vargas.

Propuestas


ARENA presentó seis medidas para que el Gobierno tome: un sistema integrado de seguridad pública ciudadana y criminología, la urgente aprobación del Registro Nacional de Grupos Criminales Organizados, Pandillas, sus miembros y colaboradores.

También pidió se busque mecanismo legal para integrar el trabajo de la PNC y Fuerza Armada, Cuerpos de Agentes Municipales (CAM), y que los recursos de las contribuciones especiales –impuesto a la telefonía y accesorios, así como impuesto a las ganancias– se destinen solo a seguridad y no se vayan a otras instituciones.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reaccionó diciendo que, si ARENA tiene interés en que se vaya resolviendo el problema de la inseguridad, debería de votar por un crédito de $100 millones que ayudará a financiar, programas de seguridad.

El próximo martes, se reunirán diferentes instituciones para buscar soluciones al problema de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.