Cerrar [X]

Política

ARENA pide ajuste y ahorro en el Gobierno

Edgardo Rivera

lunes 19, junio 2017 - 12:03 am

El partido opositor ARENA cree que el partido debe ordenar las finanzas antes de pensar en seguir endeudando al país.

“El FMLN no ha querido hacer nada por cumplir con los acuerdos (ajuste fiscal). Hay préstamos que no son indispensables. Si el Gobierno es eficiente, puede financiar esos programas con los recursos que ya tienen”, dijo ”, señaló el diputado Donato Vaquerano.

Vaquerano señaló que el compromiso de sostenibilidad firmado el 10 de noviembre de 2016 compromete al Gobierno a cumplir una Ley de Responsabilidad de Fiscal, medidas de austeridad y reducción del endeudamiento.  Criticó que Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) haya realizado racionamientos de agua en San Salvador para presionarlos a aprobar el préstamo de Las Pavas porque, el servicio se normalizó sin necesidad de aprobar los recursos.

publicidad

El diputado Rolando Mata, del FMLN, dijo que el partido ARENA está en una actitud “obsecada”  y que “no quieren dar facilidades para la ejecución de planes y políticas  para la inversión pública”. Según Mata, hay división en ARENA entre un sector que llama a los diputados a “deponer la actitud” de oponerse y otro que quiere llevar las cosas al extremo. “Están afectando al país, no al gobierno”, dijo.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) está a favor de la aprobación de todos los créditos. El diputado Francisco Zablah dice que “todo lo que sea para reactivar la economía” lo apoyan.


“Estamos en disposición de ayudar a la gobernabilidad. Hay préstamos que se han perdido por la polarización”, se quejó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán legislar en control del gasto

La construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido ARENA está contemplando hacer propuestas nuevas como …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten acuerdo fiscal propuesto por GOES es insuficiente

Economistas consultados señalan que hacen falta medidas para aumentar los ingresos y recortar los g...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.