Cerrar [X]

Política

ARENA pide al Gobierno recortar 60 % de los gastos

Gerson Chávez

Lunes 20, Marzo 2017 - 12:02 am

El pasado 10 de octubre, ARENA avaló la emisión de $550 millones en bonos ante la crisis financiera estatal. / DEM

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, pidió ayer al Gobierno que reduzca su gasto corriente en un 60 % para ahorrrar $150 millones en este año.

El partido de derecha propone que los recortes sean ejecutados en las remuneraciones, en viajes, combustible y en la compra de vehículos.

publicidad

“Con que hagan un recorte del 50 % o 60 % en todas esas áreas, pueden tener un impacto sustancial. Al sumar todos esos espacios estimamos, que solo para este año 2017, deberían poder recortar, por lo menos $150 millones”, calculó Interiano.

Planteó que los fondos provenientes de este recorte pueden ser utilizados para pagar las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Aseguró que se puede dotar al Tribunal Supremo Electoral de los recursos financieros necesarios para desarrollar las elecciones de 2018. El organismo colegidado ha pedido $39 millones para ese proceso electoral. “También sacar de ahí para poder darle más fondos a la Fiscalía para que se haga una lucha contra la corrupción”, expresó.

Interiano respaldó el trabajo de la diputada Milena Calderón de Escalón y dijo que es la “persona adecuada”  por ser la subjefa de fracción e integrante de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para representar al Gobierno en las mesas de trabajo por el tema fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda pública subió $1,000 millones en primer semestre

Los bonos emitidos en febrero y las pensiones explican el aumento de la deuda del Sector Público N...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda pública total creció $990 mill. en mayo

El saldo de la deuda pública total, es decir, aquella que incluye los compromisos de todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons