Cerrar [X]

Política

ARENA pide comisión de alto nivel ante los fallos

Redacción DEM

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

CoenaEl partido ARENA hizo un llamado que calificó de urgente para instalar una comisión de alto nivel que evalúe el futuro del país “en el marco de la adecuación a las resoluciones” de la Sala de lo Constitucional emitidas el pasado miércoles.

El llamado fue realizado a los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En un comunicado de prensa, el partido de derecha detalló que dos resoluciones de la Sala de lo Constitucional “ponen nuevos retos en El Salvador”, refiriéndose a los fallos que afectaron la amnistía aprobada en 1993 y la validez jurídica de 84 diputados suplentes actuales.

publicidad

Ayer, pidió a las fuerzas vivas del país, sobre todo aquellas que manifestaron su crítica hacia los fallos, “a trabajar de manera seria y madura por mantener una paz política y una paz social”.

El instituto político de derecha enumeró los desafíos de la derogatoria de la ley de amnistía: “mantener el proceso de reconciliación, el desarrollo institucional y el fortalecimiento de la misma democracia”. Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió con dirigir un acuerdo de nación ante los 25 años de los Acuerdos de Paz.


Diputados de ARENA han manifestado que no se puede hacer nada desde la Asamblea Legislativa más que acatar las sentencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional niega protección a defensa de Rais

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, rechazaron un …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y ARENA chocan por divulgación de donantes

FMLN propuso que se publiquen arriba de $5,000, y ARENA dice todos se deben difundir....

MÁS INFORMACIÓN
Piden anular elección de magistrada Liévano en TSE

  El abogado penalista Edenilson Martín  Batres Argumedo presentó hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la elección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.