Cerrar [X]

Política

ARENA pide comisión sobre desaparecidos

Edgardo Rivera

Miércoles 13, Enero 2016 - 12:02 am

La diputada Patricia Valdivieso presentó ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de la Comisión Interinstitucional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas Víctimas del Crimen Organizado o Delincuencia Común”.

La diputada de ARENA hizo alusión que, según la Policía Nacional Civil, durante 2014 hubo 2,392 reportados como desaparecidos, de los cuales 456 fueron encontrados vivos, 93 muertos y los restantes 1,843 siguen desaparecidos.

De enero a julio de 2015 hubo 886 denuncias de desaparecidos. “Día a día, vemos a padres buscando un doloroso alivio entre cadáveres que no han sido identificados. Tenemos que pensar en soluciones a los problemas de hoy y tratamos de dar herramientas a las instituciones”, dijo Valdivieso.

publicidad

Señaló que así como se quiere dar carácter permanente a la comisión que busca desaparecidos durante el conflicto armado también debe dársele importancia a casos actuales, y propone que esté integrada por Fiscalía, Policía, Ministerio de Seguridad, Presidencia de la República, Corte Suprema de Justicia, Medicina Legal y Cancillería.

CORTINA DE HUMO

El FMLN considera que podría ser una “cortina de humo”.  “Lo que pasa aquí hay un acto, una cortina de humo, verdad, de invisibilizar lo que está sucediendo respecto a la decisión que ha emitido el juez español a los 17 militares, me imagino que quieren cambiar el foco mediático hacia otro punto que no tiene ningún sentido”, señaló la diputada Jackeline Rivera, del FMLN. La diputada agregó que analizarán la propuesta.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons