Cerrar [X]

Política

ARENA pide que Ley de Educación tenga una política inclusiva

Redacción web/DEM

martes 19, septiembre 2017 - 10:57 am

Foto: Edgardo Reyes./DEM

El diputado de ARENA, David Reyes, solicitó hoy reformas a la Ley General de Educación para que se cree una política nacional de educación inclusiva con su respectivo financiamiento.

Reyes sostuvo que es necesario contar en el país con una política de este tipo para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad, especialmente a quienes sufren discapacidad intelectual.

publicidad

Según el diputado, la población con discapacidad intelectual en el sistema educativo del país, ronda los 18 mil estudiante y solo se cuentan con 53 escuelas de educación especial y 240 docentes, algo que a su juicio refleja que para el Gobierno este tema no es una prioridad.

“Actualmente el país cuenta con alrededor de 53 escuelas de educación especial que están completamente abandonadas y están completamente abandonadas porque no tienen docentes, no tienen materiales, están con una estructura completamente deplorable y la excusa es que como son estudiantes con una discapacidad intelectual, entonces pareciera ser que no hay prioridad”, lamentó.


Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobaron el informe de labores del Ministerio de Educación y según Reyes una de las razones que planteó él fue la “necesidad de crear una política nacional de educación especial para atender a todos los alumnos con una capacidad intelectual”.

“Con esta reforma estaríamos mandatando a la cartera de Educación que desarrollo una política efectiva de educación especial con financiamiento necesario”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.