Cerrar [X]

Política

ARENA pide elección de Corte de Cuentas con 56 votos

Antonio Soriano

Martes 11, Julio 2017 - 11:02 am

Diputados de la fracción de ARENA pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa reformar el artículo 196 de la Constitución de la República para que la elección de los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se haga por mayoría calificada de 56 votos.

Actualmente, esos nombramientos se hacen por mayoría simple de 43 votos. “Queremos homologar la elección de todos los funcionarios de segundo grado, la Corte es la única que se nombra con 43 votos. Buscamos tener una mejor eficiencia en el manejo de la Corte al elegir mejores funcionarios”, dijo el diputado de ARENA, Julio Fabián.

La reforma de ley que pidieron los diputados de ARENA necesita ser aprobada en esta legislatura y ser ratificada en la próxima para que su vigencia inicie en la elección de 2021 de la Corte de Cuentas.

publicidad

La Asamblea actual debe elegir a tres magistrados propietarios y sus tres suplentes antes del 31 de julio, mes en el cual también están evaluando aprobar una reforma de pensiones que resuelva, entre otros, los problemas de impago que enfrenta el Gobierno para pagar Certificados de Inversión Previsional (CIP). El Gobierno dice buscar también más beneficios para los trabajadores, en sus pensiones.

FMLN niega que se analice elección de Corte de Cuentas en negociaciones por CIP

Esta tarde la Comisión Política de la Asamblea Legislativa sesionará para conocer el informe de la subcomisión que entrevistó a los 36 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidata integró ONG beneficiada por Gobierno y JEM

De acuerdo con fuentes legislativas, hasta ayer la carta principal de GANA para magistrada de la …

MÁS INFORMACIÓN
Intensas negociaciones para elegir hoy Corte de Cuentas

FMLN, GANA y ARENA mantienen conversaciones para nombrar a Julia Alvarenga, Roberto Anzora y Geysy G...

MÁS INFORMACIÓN
Candidata a Corte de Cuentas presidió ONG que recibió fondos públicos Julia Alvarenga integró también la JEM como suplente de GANA.

Una de las organizaciones no gubernamentales beneficiada con $300,000 en los últimos cambios que hicieron diputados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons