Cerrar [X]

Política

ARENA pide evitar votos dobles y de reos

sábado 28, febrero 2015 - 12:08 am

Jorge Velado, presidente del Coena, pidió más medidas de seguridad del voto. /DEM

Jorge Velado, presidente del Coena, pidió más medidas de seguridad del voto. /DEM

El partido ARENA solicitó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomar acciones para evitar cualquier tipo de anomalías en las elecciones a realizarse el día de mañana.

El presidente del Coena, Jorge Velado, pidió al TSE  que prohíba a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos  y los vigilantes retirarse durante el proceso electoral. En caso de hacerlo, dijo que deberán anotarse en las observaciones del acta de cierre para que el TSE pueda revisar posteriormente que no votaron en otro lugar. Según Velado, es para evitar votos dobles.

publicidad

También pidió al TSE que solicite al director de Centros Penales prohibir la salida de     reos condenados y en fase de confianza, esto para evitar que salgan a votar como, aseguró, en las pasadas elecciones presidenciales. Indicó que una revisión hecha por el partido, muestra que existe registro de 10 mil reos empadronados.

El dirigente denunció que el TSE anterior prometió depurar el padrón; sin embargo, mostró datos de personas que están registradas dos veces en distintos centros de votación, por lo que dijo que pedían revisar y sacar del listado a quienes tengan doble número.


Velado indicó que, como partido, tienen  listos 75 mil personas para defender sus votos, además, tienen preparado un programa informático para reportar nombres y duis de personas que pudieran votar doble.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.