Cerrar [X]

Política

ARENA pide incentivos por donaciones de alimentos

Edgardo Rivera

miércoles 30, agosto 2017 - 12:01 am

Karla Hernández, diputada de ARENA. /Cortesía ARENA

La diputada Karla Hernández, de ARENA, presentó el martes ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Fomento a la Donación de Alimentos, que contempla incentivos fiscales a las empresas que apoyen ese tipo de iniciativas humanitarias.

La normativa daría sustento jurídico a la existencia de bancos de alimentos, que tendrían como función recolectar donativos de comida de empresas, como supermercados y restaurantes, y llevarla a comunidades vulnerables, orfanatos y asilos.

publicidad

La propuesta plantea regular garantías de calidad de alimentos y, en su artículo 18, incentivos fiscales a las empresas: “Para efectos del impuesto sobre la renta, los donantes tendrán derecho a deducir, además del 20 % conforme al artículo 32 numeral 4 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, un porcentaje en concepto de donación de alimentos u otros productos de primera necesidad que, sumado al resto de donaciones, no exceda el 30 % del valor resultante de restar a la renta neta del donante en el periodo o ejercicio de imposición respectivo, el valor de la donación”.

La diputada sostuvo que los bancos de alimentos se dedican a recolectar los excedentes de alimentos de los supermercados, restaurantes de comida y trasladarlos a comunidades en condiciones vulnerables. Desde 2013 el banco de alimentos ha beneficiado a 50,000 personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.