Cerrar [X]

Sin categoría

ARENA pide interpelar a ministro Arístides Valencia por reunión con pandillas

Redacción DEM

miércoles 11, mayo 2016 - 10:39 am

arena-diputados

Los diputados de la fracción legislativa de ARENA presentaron este miércoles una pieza de correspondencia en donde piden que se interpele al ministro de Gobernación, Arístides Valencia y “explique su participación en la tregua”. Según el partido de oposición, el funcionario “se reunió en nombre del FMLN el 2 de febrero de 2014 con voceros de las tres pandillas principales”.

Para el diputado Rodrigo Ávila, “el proceso de la interpelación es para aclarar las dudas del proceso de tregua entre el FMLN y pandillas”.  No obstante, el parlamentario dijo que “hay sobradas razones” para interpelar al ministro.

En la conferencia de prensa los diputados señalaron que “se usaron recursos del Estado en la promoción de la tregua”. ARENA también destacó, con base en declaraciones de Raúl Mijango, que él “contó con las facilidades que el presidente de ese momento le dio”.

publicidad

Los parlamentarios expresaron que el FMLN otorgó a las pandillas “apoyo logístico” para pagar documentos de identidad a los pandilleros. Ante esto, el candidato presidencial de la pasada campaña, Norman Quiano, dijo que eso “es una muestra que (el FMLN) ganó la presidencia con fraude”.

Ante esto, el partido tricolor condenó y expresó su rechazo ante lo que calificaron como “pacto criminal, ilegal y oscuro del FMLN-Pandillas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller defiende Gobierno y niega diálogo pandillas

El canciller de la República, Hugo Martínez defendió ayer al Gobierno del FMLN al negar que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.