Cerrar [X]

Política

ARENA pide interpelar al ministro de Educación por impago a proveedores

Redacción Web-DEM

lunes 16, octubre 2017 - 12:27 pm

Las diputadas del partido ARENA, Margarita de Escobar y Lucy de León, presentaron esta mañana en la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia donde piden que se interpele al ministro de Educación, Carlos Canjura, por un supuesto impago a los proveedores de zapatos escolares.

De acuerdo con la parlamentaria Margarita de Escobar, el dinero para el pago de paquetes escolares se encontraba contemplado dentro del presupuesto, éste incluía el pago para los proveedores de los zapatos.

“El dinero estaba presupuestado y asignado al Ministerio de Educación, no hay excusa para que hayan quebrado a los proveedores de zapatos. Por esa razón estamos interpelando al señor ministro de educación para que venga y explique esta gravísima situación”, señaló la diputada.

publicidad

Asimismo informó que parte de las preguntas a realizar, pretenden indagar, las razones del porqué no se ha cancelado la deuda, la cantidad de proveedores afectados y cómo se buscará saldar la misma.

Por su parte, su colega Lucy de León, recordó que la deuda que se tiene con los proveedores es de $17 millones y que dentro del presupuesto se habían asignado $77 millones para el pago de ésta.


“Esperamos que los demás grupos parlamentarios se sumen a esta iniciativa para poder solventar esta crisis que tiene el Ministerio de Educación. Necesitamos 43 votos para poder interpelar al señor ministro de educación y que venga a explicar cómo va a solventar esta crisis que tiene con los proveedores que han llegado a la quiebra.”, dijo la parlamentaria.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de $300,000 pagarán conductores por esquelas impuestas en Semana Santa

Durante el breve periodo vacacional de Semana Santa, en El Salvador, la División de Tránsito de …

MÁS INFORMACIÓN
La reforma fiscal de Trump podría chocar con el muro de la deuda

La reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump está a punto de ser aprobada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.